viernes

El periodista del pueblo II

Este articulo es del periodista fico rosado de radio lider .fue publicado en el semanario vistaprevia ...es raro que un periodista hable bien de otro pero sin duda si se tiene que hablar de alguien consecuente en sus ideas dentro del periodismo arequipeño ese es Juan Jose Palle..aqui les dejo el articulo :

viernes 4 de julio de 2008

PAYÉ....

Las Mentiras de Pedro GrulloOtro periodista más.¿Te gusta ser periodista?Ya te jodiste.(No es mía, pero la hago mía)

Juan José Payé.Periodista informado, crítico, cáustico, ideológico.
Dos palabras que impuso: MISERABLE y BASTARDO.
Mucha gente que lo escuchaba todavía se acuerda de él.
Seguro moverá su perillita buscándolo.No lo escuchará.
Por si acaso no se ha muerto, pero es como si hubiera sucedido.
Payé se quitó, se jaló, renunció.

Como es obvio, ninguna voz periodística salió a decir lo que hay que decir cuando esto pasa.
Es natural, los periodistas somos una raza mala.Lo aburrieron, lo cansaron, lo comenzaron a joder.Ya no es necesario un vladimirito o un general o cualquier otro personajete titireteador.
Y como Payé ya la vio venir, se retiró.Tal vez fue ingenuo en volver, porque ya se la habían hecho antes, en la mismita radio.Pero…parece que le gusta ser periodista.

Admiro su coraje.Aprecio su intención de querer ideologizar el periodismo.
Muchas veces los periodistas hacemos lo que hacemos sin saber para qué lo hacemos.
Payé es (fue) casi una excepción.Ni modo pues Juan José.Yo sí te extraño.
Seguro encontrarás algo por ahí.Sé que estudiaste periodismo; sé que ahí comenzaste a no aguantar lo que otros sí, y por eso tal vez ahí firmaste tu primera renuncia.

Te reemplaza Oswaldo Vizcarra, mi amigo.Acá me viene un problema.¿Sabe Oswaldo por qué lo renunciaron a Payé?¿Sabía Payé por qué lo renunciaron antes a Benjamín García y él entró en su lugar?Éste es mi problema.
Debe un periodista entrar por otro cuando al otro lo sacaron porque fregaba mucho, molestaba.Creo que no.¿Una mujer sabe que el marido de otra es pegalón, abusador, sacavueltero; esa mujer se enamoraría del miserable, bastardo y se iría a vivir con él?Preferiría que los periodistas seamos más… ¿leales?, ¿solidarios?, ¿entre nosotros?Claro, yo mismo me encargaría de botar públicamente a un pésimo, mediocre periodista de la radio, de la tele o de la prensa.Yo, lo echaría por lo más grave en el periodismo: carencia de inteligencia y abundancia de inmoralidad.

Pero, éste no es el caso.Me jode que pase esto y nadie haga nada.Que un periodista se vaya porque se da cuenta que la mano que mece la cuna lo quiere mecer a él.Que ese periodista se quede solo, con su rabia, con su honestidad, con su pena.Me ha pasado.Uno siente unas ganas de….Pero ahí está uno, con su soledad, con su conciencia.Siendo ejemplo de sí mismo.Eso consuela, acoge, satisface.En fin pues, no es el primero ni el último.Seguiré soñando que tengo mi radio.Que ahí manda un periodista.Haciendo lo que me dé la gana.

Con periodistas que no me dejarán pisarles el poncho.Que se pararán cuando haya un asomo grosero de manoseo.Queriendo la verdad, la justicia, la democracia.Pagando buenos sueldos, sacándonos la entreputa entre los periodistas porque nos estamos chuequeando.Con nuestras renuncias en la punta de la lengua.Compartiendo un café, un cigarrillo, siendo amigos.¡Por qué no puede ser!¡Por qué tiene que ser como es!¡Por qué soportamos!¡Por qué nos envidiamos puercamente!Siempre se me acaba mi sueño.

PD1: Entren a la página de Beto Ortiz (www.betoortiz.com), tiene un artículo súper sobre el fútbol
.PD2: Ah, Fredy Rosas también tiene página (www.quepasaperu.info). Se le saluda, al igual que a Charly y Teddy de Multivía.PD3: Bien Lucho Pareja, otro periodista que se apartó. Bien porque ha producido un CD con los niños de San Juan de Tarucani. Ventas, me escriben.
Escribe: Federico Rosado
publicado por :alexanderaqp21

El periodista del pueblo

Juan Jose Palle





Este periodista no es de los que se autproclaman periodistas del pueblo... no .el se gano ese titulo a pulso uno de los mejores periodistas que ha tenido Arequipa y por lo mismo uno de los mas amenazados y perseguidos por la dictadura fujimontesinista ..juan jose palle su nombre mas conocido como "jj" entre sus amigos ..dicen de el periodistas tambien reconocidos que lo toman como referente y que el fue uno de los pocos que sabia porque hacia periodismo ..queria segun dicen ideologizar esta noble profesion ..recuerdo ahora que ya no esta con nostalgia dos frases que jamas podre olvidar :



1.- aqui no hay periodistas independientes ..yo no creo en eso ..el periodista esta a favor del pueblo o en contra del pueblo de lado del Apra y de todos los reaccionarios que existen en este pais ..ahora entiendo por que el no creia en la objetividad la imparcialidad ,neutralidad y todas esa tonterias que se ventilan en las escuelas de periodismo

2:- algunos empresarios creen que los periodistas somos una especie de felipillos yo no creo en eso ...aqui hay periodistas honestos decentes dignos que estan dispuestos a entregar sus vida por nobles causas y por refundar este pais ..

juan jose palle para el que lo escucho al mediodia en radio libertad (radio que dicho sea de paso le dio la espalda cuando el estaba enfermo ..¿hasta ahora no nos explicamos porque rayos salio de radio victoria y regreso a la radio del capitan que ya evidentemente se estaba apristizando ) decia termina siendo para los jovenes periodistas por los ideales que tenia uno de los paradigmas del periodismo algo asi como un cesar hildebrant solo que de arequipa .. esta es una de las paginas en la web que encuentro respecto a su carrera periodistica ...





Ordenan seguimiento contra periodistas arequipeños


> PERIODISTAS BAJO PRESIÓN. Juan José Pallé, Gloria Armendáriz y Ruth Avendaño fueron seguidos por agente de inteligencia.


Escribe César Hildebrandt Chávez / agenciaperu.com
Agenciaperu.com ha obtenido dos documentos policiales que prueban operativos de seguimientos a periodistas realizados directamente por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Interior.
El primero se titula NOTA DE INFORMACIÓN 3881 – 77P8. Tiene sellos en cada página que indican “RESERVADO” y está firmado por un agente que se identifica con la imagen de un colibrí.
El documento registra el reglaje a un grupo de periodistas de radio. Allí figuran sus fotos, sus direcciones, los nombres de sus padres y sus horarios de trabajo. En el encabezado, el documento exhibe el motivo de este reglaje: “Difusión de información contraria al gobierno”.
El segundo documento obtenido confirma la participación en este operativo de las altas autoridades de la Policía Nacional

LA UNSA Y SUS DOCTORES BAMBA

Doctores ejercen con títulos “bamba”
(tomado del diario la promera de lima )
(1) El congresista Santos hizo un gran esfuerzo para esclarecer el escandaloso caso de los “doctores bamba”.

(2) Universidad de San Agustin: usan indebidamente su prestigio.

(3) Rector Cornejo Cuervo, promotor de los “doctorados bamba”.

(4) La prensa de Arequipa ha denunciado irregularidades en la UNSA



El caso de los llamados “doctorados bamba” ha sido materia de un sonado escándalo en Arequipa, denunciado en programas de televisión y radio y numerosas publicaciones. Pero no ha trascendido en Lima, salvo cuando César Hildebrandt tocó el tema en su programa de Radio San Borja. Lo cierto es que la profusión de estos títulos irregulares, afecta a todo el país y pone en tela de juicio la seriedad de las instituciones educativas que ahora proliferan como nunca.

No sólo Azángaro falsifica títulos. En una universidad con historia, como la San Agustín de Arequipa, un rector de pocos escrúpulos creó un cuestionado sistema para el doctorado instantáneo.Aproximadamente 400 doctores en derecho, medicina, biología, psicología, comunicaciones, etc., ejercen sus profesiones en el país con títulos a nombre de la nación que carecen de validez porque se emitieron violando lo dispuesto por la ley universitaria 23733 y los estándares internacionales de certificación. Este ilícito otorgamiento de títulos ocurrió en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, UNSA, desde el año 2001, cuando el Consejo Universitario de esa casa de estudios, a instancias del rector Rolando Cornejo Cuervo, decidió ampararse en un ley derogada (Ley 13417, vigente hasta 1969) para aprobar un supuesto Reglamento Transitorio para el otorgamiento del grado académico de Doctor en Medicina que le permitiera completar el número de profesionales de ese nivel requerido y mantener así en funcionamiento la Facultad de Medicina Humana de la UNSA. El requisito que se estableció en el Reglamento, era el de contar con el grado de bachiller y haber acumulado 20 años de experiencia profesional. Sin embargo, estos requerimientos pasaban por encima de la ley universitaria 23733, dictada en 1983.
Este dispositivo precisa que se debe cumplir obligatoriamente la secuencia que va desde bachillerato a maestría, y a doctorado, siendo necesario realizar estudios de cuatro semestres y dominar por lo menos un idioma adicional al materno para optar el grado de maestro, y cuatro semestres adicionales y dos idiomas extranjeros, para el de doctor. En una interpretación capciosa, la universidad mistiana excluía del alcance de la ley a los bachilleres que hubiesen concluido sus estudios regulares antes de la vigencia de la nueva ley. Pero ahí no acaban las irregularidades. Desde el año 2003, los títulos de doctor se extendieron a otras profesiones que ni siquiera tenían el pretexto de que tenían que cubrir plazas de emergencia. Se otorgaron así a bachilleres que provenían de otras universidades, seguramente enterados de la buena nueva de la existencia de una vía rápida y expeditiva para alcanzar el más alto rango profesional.
A favor de la nulidadLa opinión de la Oficina de Asesoría Jurídica y de la Dirección de Desarrollo Académico de la UNSA fue claramente desfavorable al Reglamento Transitorio, aprobado por el Consejo Universitario. La Asamblea Nacional de Rectores se pronunció en varias resoluciones por la nulidad de los títulos otorgados contraviniendo la ley 23733. Asimismo, la Comisión de Educación del Congreso requirió a la universidad para que explique sus fundamentos y se pronunció finalmente por la nulidad del Reglamento y de todos los actos que se deriven de su aplicación. Únicamente el Consejo de la Magistratura tuvo una voz discordante. Al tener que definir sobre la validez de los títulos de doctor de los magistrados de la Suprema, Víctor Lucas Ticona Postigo y César San Martín Castro, que fueron obtenidos en uso del reglamento cuestionado, el Consejo asume que habiéndose regido esos títulos en un reglamento aprobado por el Consejo Universitario, no serían objetables. Obviamente, el CNM quería evitar una contradicción abierta con la Corte Suprema y eludir la anulación de los puntajes recibidos por los magistrados durante su postulación para dicho organismo, lo que podría hacerles perder el cargo. Pero más allá de lo personal, está la cuestión de fondo del mercantilismo de las autoridades universitarias que ofertan vías para violar la ley. Rector se ampara en la autonomíaEn respuesta al congresista Pedro Santos Carpio, presidente de la Comisión de Educación y representante por Arequipa, el rector Rolando Cornejo Cuervo señala que la Universidad Nacional de San Agustín otorga y siempre ha otorgado los grados académicos y títulos profesionales “conforme a la autonomía universitaria que garantiza el artículo 18º de la Constitución Política y en concordancia con la Ley Universitaria vigente y su propio régimen normativo, también garantizado por la Carta Magna”.Lo que realmente debía responder Cornejo es que los límites de la autonomía son los que fija la ley, y que igualmente la normativa interna debe adecuarse al régimen general. En otras palabras, que no puede existir una isla universitaria que pueda decidir sobre títulos que no corresponden a los requisitos de ley, mientras el resto se ajusta al sistema existente.
La autonomía no es una patente de corso para hacer lo que le da la gana en la universidad.

SEAL Y EL CRASO ERROR ..FAENON?

domingo 23 de noviembre de 2008

LA MALA FACTURACION DE SEAL .....HUELE A FAENON
¿PORQUE SEAL SE EQUIVOCO EN EL COBRO
DE LA LUZ?
LA SEMANA PASADA LA SOCIEDAD ELECTRICA SEAL ADMITIO HABER COMETIDO UN GRAVISIMO ERROR EN LA MALA FACTURACION DE RECIBOS DE LUZ PERJUDICANDO A 40 MIL USUARIOS APROXIMADAMENTE EN ADELANTE PRESENTAMOS UN SERIE DE HECHOS QUE DEBEN SER TOMADOS EN CUENTA PARA DESCUBRIR A LOS RESPONSABLES DE ESTE ESCANDALO QUE PODRIA SER LA PUNTA DE UN ICEBERG DE CORRUPCION EN LAS LICITACIONES DE SEAL .
-Los reclamosEl día viernes 21 cientos de pobladores de la ciudad de arequipa se concentraron frente a las instalaciones de las oficinas de la empresa SEAL (Sociedad Eléctrica) donde muy indignados dijeron estar inconformes y molestos por los altas tarifas que les había llegado en sus recibos de luz correspondientes al mes de noviembre las cuales en algunos casos duplican y hasta triplican el monto facturado el mes de octubre.Los ciudadanos hicieron un plantón durante casi toda la mañana obstruyendo el transito sin obtener respuesta alguna de ninguno de los funcionarios de SEAL algunos se fueron con sus recibos en la mano muy mortificados.-El comunicado de SEALEse mismo día viernes 21 la SEAL contrato un espacio (con palta nuestra a pesar que el error es de ellos) en algunos medios de comunicación de la localidad para dar el siguiente comunicado:SOCIEDAD ELÉCTRICA DEL SUR OESTEAviso a nuestro cliente s y publico en generalExpresamos a nuestros clientes y publico en general, nuestras disculpas por el error en el cálculo de consumos de octubre que facturamos en noviembre presentando en algunos sectores de la ciudad de Arequipa.En tal sentido hemos dispuesto las siguientes acciones correctivas:1.-Hemos identificado a nuestros clientes que se han visto afectados por el error del proceso de facturación, a los cuáles les enviaremos una carta personalizada a sus respectivos domicilios2.-Los clientes afectados solo cancelaran el importe correspondiente al consumo del mes de septiembre como mediad transitoria en tanto se regularice la facturación.3.-La gerencia general ha dispuesto una investigación rápida par determinar las causas del problema suscitado para aplicar las mediad correctivas .luego de locuaz s regularizaran los consumos y se tratara cada caso de amera particular.OSINERGMIN en el marco de su función fiscalizadora verificar las acciones adoptadas lamentamos las molestias ocasionadas y apelamos a su comprensión atentamente la Gerencia General.-Lo De UGAL SACUGAL es la empresa encargada tomar la lectura de medidores es decir el consumo eléctrico.Al mediodía en un medio de comunicación Local Radio Líder específicamente en el programa conducido por el periodista Luis Antonio Corzo se presento un señor que llamaron tito Damián (evidentemente no era su nombre verdadero) el cual revelo datos importantes sobre la empresa UGAL S.A.C quien es la encargada de tomar la lectura de los medidores de arequipa y entre otras cosas dijo :-Que la licitación ganada por UGAL no había sido muy transparente, que esta se había dado por existir nexos entre funcionarios de SEAL y UGAL SAC.-Que la empresa UGAL no contaba ni con el personal suficiente para hacer el trabajo ni con la logística necesaria tanto así que se habría vuelto al método de hace 30 años donde la lectura era manual es decir que las personas toman nota del consumo en un papel que posteriormente según dijo se digitaba por un señor que llamo ”willians” y este alquilaba una maquina en un Internet por mas de 10 horas para hacer el arduo trabajo de traspaso de datos que luego darán a SEAL quien se encarga de cobrar lo que diga UGAL.Solo así se entiende como es que una empresa como SEAL pueda cometer tremendo error perjudicando según el director de SEAL Dr. Martín Rodriguez Salazar a 40 mil ciudadanos lo cual para Martín Rodríguez es un alivio pues según dijo hubiese sido peor q se perjudicase a los casi trescientos mil usuarios sin embargo un dato que no han dado los medio radiales es este: ¿quién es el gerente de UGAL?
Aquí la razon social de UGAL y algunos nombres que deben ser tomados en cuenta……..SERVICIOS UGAL S.A.C.• RUC: 20413750947• Razón Social: SERVICIOS UGAL S.A.C.• Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada• Condición: Activo• Fecha Constitución: 24 /Enero / 2000• Actividad Comercial: Otras Actividades Empresariales Ncp.• CIIU: 74996________________________________________• Dirección Legal: Av.Aviacion Nro. 330• Distrito / Ciudad: Cerro ColoradoRepresentantes Legales de SERVICIOS UGAL S.A.C.• Gerente General: Ugarte Ortiz Martha AlejandrinaRepresentantes Legales de CONSORCIO SERVICIOS UGAL SAC & PROMEX SERVICIOS EMPRESARIALES SRLTDA.• Gerente: Tomas Avila Tobias Humberto• Apoderado: Montoya Montoya Fernando Enrique• Gerente: Ugarte Ortiz Martha Alejandrina-El directorio de SEALEste directorio encabezado por Mauricio chirinos aparte del comunicado antes mencionado no ha salido ha pronunciarse sobre este craso error que podría ser la punta de la madeja de un “escándalo” o un “faenon” claro de menor dimensión, solo Martín Rodríguez Salazar ha salido a los medios a hablar sobre el impase pero dice no dejara el cargo porque no ha hecho nada malo además de dejar bien claro q en este tema esta perdido pues ni sabia el nombre de UGAL SAC confundiéndola con “ugel”.-La soluciónAnte este problema SEAL ha dado una solución que es la de anular el ultimo recibo entregado y que los usuario paguen una suma similar al anterior recibo.Este error tremendo en la facturación tiene que ser investigado y tendrán que rodar cabezas en SEAL puesto que hay responsables indudablemente y también se tendrá que ver como fue hecha la licitación a la empresa UGAL SAC que a simple vista no es la mas idónea para realizar estos trabajos .--PDTA El Dr. Martín Rodriguez ha dicho que a partir del lunes 24 el directorio tendrá las puertas abiertas a todos los que quieran conocer de esta licitación dudosa así que le vamos a tomar la palabra y los demás ciudadanos deberían hacer lo mismo y de una vez por todas ver que es lo que esta pasando en las instituciones que nos pertenecen a todos.
Escrito por Alexander M.P(El nuevo bloggero en Arequipa,…hasta el próximo faenón.)

A 16 DEL 92

martes 4 de noviembre de 2008

HABLA ABIMAEL GUZMAN REYNOSO LA CUARTA ESPADA


A 16 DEL 92

“En una revolución se pierde o se gana si es verdadera “dijo uno de lo iconos de la revolución cubana y de la rebeldía latinoamericana Ernesto “el che” Guevara.Aunque Abimael Guzmán Reynoso dijo del che que no era más que una caricatura de revolucionario y mientras estuvo de catedrático en la universidad de huamanga no permitió que se haga ningún tipo de homenaje al che Guevara, ahora no podrá decir que “el che” no tenia razón .Este ultimo 12 de septiembre se recordaron 16 años de la captura de Abimael Guzmán Reynoso ,líder de la guerrilla maoísta mejor articulada que tuvo Sudamérica y el mundo en la década del ochenta y principios de los noventa mientras en otro países se guardaban en el cofre de los recuerdos las bandera con la hoz y el martillo en el Perú un país tercermundista se enarbolaban esas banderas tanto de lado de sendero luminoso como otros tímidos grupos de izquierda que hoy se hacen llamar izquierda democrática y califican a sendero luminoso como un grupo de aventureros lo cierto es que tras estos años desde que el presidente Gonzalo como lo conocían sus camaradas junto a otros integrantes e la cúpula dirigencial fueron capturados en surquillo ,lima, gracias al trabajo del grupo especial de inteligencia ,GEIN, de la DINCOTE aun continúan despertando sentimientos de odio y desprecio para algunos y cierta duda en las nuevas generaciones o indiferencia también por parte de algunos ciudadanos .Delincuentes, asesinos, violadores y demás lacras de la sociedad están libres caminando por las calles del país y los pocos que están tras las rejas tienen condenas irrisorias de 4 ,10 ,20 años que podrán reducirse si se portan bien o consiguen un buen abogado que también tenga buenas relaciones con los jueces que casualmente ven sus casos.Guzmán Reynoso que a decir de sus rivales no sabe ni siquiera manipular un arma y si lo intenta corre el riesgo de hacerse daño esta condenado a una de las peores penas que existen en nuestro país, la cadena perpetua, que recibió ratificada hace un par de años con el brazo en alto y haciendo vivas a Marx ,Lenin ,Mao y el pueblo peruano, los abogados que se atrevieron a defenderlo hoy están presos también por el delito de terrorismo .“Fueron un grupo de aventureros que le hicieron el juego al sistema, sus accionesTerroristas le hicieron mucho daño al prestigio de la izquierda no solo en el Perú sino en todo el mundo “dice Julio Pérez Postigo dirigente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) en Arequipa como buscando en esta respuesta la justificación a la poca aceptación de la población a su partido en las ultimas elecciones no alcanzaron ni siquiera el medio punto porcentual que espera superar en las próximas elecciones como “furgón de cola” del Nacionalismo en la naciente Coordinadora Política Social.Acusados de Terrorismo por el estado, de dogmáticos por los políticos de izquierda, miles de integrantes del partido comunista en su mayoría jóvenes y docentes universitarios a partir de ese setiembre 12 ,fueron capturados y con ello la debacle en la organización comunista empezó.El revolucionario verdadero es un hombre condenado .no se interesa por nada, no tiene sentimientos, no tiene lazos que lo unan a nada, ni siquiera tiene nombre.En el, todo esta absorbido por una pasión única y total: la revolución.En las profundidades de su ser ha roto amarras con el orden civil, con la ley y la moralidad, si sigue viviendo en sociedad es solo con la idea de destruirla.No espera misericordia alguna .todos los días esta dispuesto a morir.JM.COETZEE“En el Perú se ve que cada diez años se da una crisis en la segunda mitad de la década y cada crisis es peor que la anterior luego hemos analizado que esta fechas son el momento oportuno para la insurgencia popular” manifestó Abimael Guzmán Reynoso desde la clandestinidad en la denominad “entrevista del siglo” que le hiciera “el diario” cuyo director hoy se encuentra exilado en el extranjero.Nos encontramos en la segunda mitad de la década del dos mil y las protestas y manifestaciones sociales paros y huelgas se encuentran a la orden del día se exige un referéndum para sacar al presidente del poder y los que hoy ostentan el poder tildan de terrorista a quienes plantean estas opciones y la represión no se ha hecho esperar contra las nuevas organizaciones político sociales.A 16 años del 92 el hablar de Sendero Luminoso despierta aun diversidad de sentimientos y reacciones hay quienes señalan que existen infiltrados seguidores del pensamiento Gonzalo en las organizaciones políticas y solo quieren crear división.Abimael Guzmán Reynoso esta condenado a morir en la cárcel y uno de sus camaradas desde el penal de Socabaya en Arequipa dice con la mirada en alto que “La Historia Lo Juzgara.”
Publicado por ALEXANDER21 en 16:55