viernes

LA UNSA Y SUS DOCTORES BAMBA

Doctores ejercen con títulos “bamba”
(tomado del diario la promera de lima )
(1) El congresista Santos hizo un gran esfuerzo para esclarecer el escandaloso caso de los “doctores bamba”.

(2) Universidad de San Agustin: usan indebidamente su prestigio.

(3) Rector Cornejo Cuervo, promotor de los “doctorados bamba”.

(4) La prensa de Arequipa ha denunciado irregularidades en la UNSA



El caso de los llamados “doctorados bamba” ha sido materia de un sonado escándalo en Arequipa, denunciado en programas de televisión y radio y numerosas publicaciones. Pero no ha trascendido en Lima, salvo cuando César Hildebrandt tocó el tema en su programa de Radio San Borja. Lo cierto es que la profusión de estos títulos irregulares, afecta a todo el país y pone en tela de juicio la seriedad de las instituciones educativas que ahora proliferan como nunca.

No sólo Azángaro falsifica títulos. En una universidad con historia, como la San Agustín de Arequipa, un rector de pocos escrúpulos creó un cuestionado sistema para el doctorado instantáneo.Aproximadamente 400 doctores en derecho, medicina, biología, psicología, comunicaciones, etc., ejercen sus profesiones en el país con títulos a nombre de la nación que carecen de validez porque se emitieron violando lo dispuesto por la ley universitaria 23733 y los estándares internacionales de certificación. Este ilícito otorgamiento de títulos ocurrió en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, UNSA, desde el año 2001, cuando el Consejo Universitario de esa casa de estudios, a instancias del rector Rolando Cornejo Cuervo, decidió ampararse en un ley derogada (Ley 13417, vigente hasta 1969) para aprobar un supuesto Reglamento Transitorio para el otorgamiento del grado académico de Doctor en Medicina que le permitiera completar el número de profesionales de ese nivel requerido y mantener así en funcionamiento la Facultad de Medicina Humana de la UNSA. El requisito que se estableció en el Reglamento, era el de contar con el grado de bachiller y haber acumulado 20 años de experiencia profesional. Sin embargo, estos requerimientos pasaban por encima de la ley universitaria 23733, dictada en 1983.
Este dispositivo precisa que se debe cumplir obligatoriamente la secuencia que va desde bachillerato a maestría, y a doctorado, siendo necesario realizar estudios de cuatro semestres y dominar por lo menos un idioma adicional al materno para optar el grado de maestro, y cuatro semestres adicionales y dos idiomas extranjeros, para el de doctor. En una interpretación capciosa, la universidad mistiana excluía del alcance de la ley a los bachilleres que hubiesen concluido sus estudios regulares antes de la vigencia de la nueva ley. Pero ahí no acaban las irregularidades. Desde el año 2003, los títulos de doctor se extendieron a otras profesiones que ni siquiera tenían el pretexto de que tenían que cubrir plazas de emergencia. Se otorgaron así a bachilleres que provenían de otras universidades, seguramente enterados de la buena nueva de la existencia de una vía rápida y expeditiva para alcanzar el más alto rango profesional.
A favor de la nulidadLa opinión de la Oficina de Asesoría Jurídica y de la Dirección de Desarrollo Académico de la UNSA fue claramente desfavorable al Reglamento Transitorio, aprobado por el Consejo Universitario. La Asamblea Nacional de Rectores se pronunció en varias resoluciones por la nulidad de los títulos otorgados contraviniendo la ley 23733. Asimismo, la Comisión de Educación del Congreso requirió a la universidad para que explique sus fundamentos y se pronunció finalmente por la nulidad del Reglamento y de todos los actos que se deriven de su aplicación. Únicamente el Consejo de la Magistratura tuvo una voz discordante. Al tener que definir sobre la validez de los títulos de doctor de los magistrados de la Suprema, Víctor Lucas Ticona Postigo y César San Martín Castro, que fueron obtenidos en uso del reglamento cuestionado, el Consejo asume que habiéndose regido esos títulos en un reglamento aprobado por el Consejo Universitario, no serían objetables. Obviamente, el CNM quería evitar una contradicción abierta con la Corte Suprema y eludir la anulación de los puntajes recibidos por los magistrados durante su postulación para dicho organismo, lo que podría hacerles perder el cargo. Pero más allá de lo personal, está la cuestión de fondo del mercantilismo de las autoridades universitarias que ofertan vías para violar la ley. Rector se ampara en la autonomíaEn respuesta al congresista Pedro Santos Carpio, presidente de la Comisión de Educación y representante por Arequipa, el rector Rolando Cornejo Cuervo señala que la Universidad Nacional de San Agustín otorga y siempre ha otorgado los grados académicos y títulos profesionales “conforme a la autonomía universitaria que garantiza el artículo 18º de la Constitución Política y en concordancia con la Ley Universitaria vigente y su propio régimen normativo, también garantizado por la Carta Magna”.Lo que realmente debía responder Cornejo es que los límites de la autonomía son los que fija la ley, y que igualmente la normativa interna debe adecuarse al régimen general. En otras palabras, que no puede existir una isla universitaria que pueda decidir sobre títulos que no corresponden a los requisitos de ley, mientras el resto se ajusta al sistema existente.
La autonomía no es una patente de corso para hacer lo que le da la gana en la universidad.

40 comentarios:

  1. Anónimo11:14

    Estamos plenamente de acuerdo, hay que seguir con tema de los doctorados bamaba, hasta que se anulen y salgan las autoridades del lugar en que se encuantran actualmente, es el caso, por ejemplo, de Victor Sacca, decano de Sociales, un sinverguenza que ha optado por este titulo cuestionado, esto pese a ser un buen profesor, trayectoria que borra al asumir el camino facil de este doctorado.

    Que no quede impune este trafico de titulos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:49

    se debe investigar y no dejar pasar esto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:53

    como los vocales mencionados no van a declara a favor, si el señor San Martin , tambien es graduado como doctor bamba en la una

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:54

    que extraño ahora el sr. congresita santos se ha callado, no dice nada del asunto. sedice que le han pagado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:00

    lamentablemente , estas ultimas autoridades de la unsa, la han desprestigiado. los doctores bamba solo es un pequeño incidente .Hay robos grandes e incluso alumnos que no han terminado ni siquiera quinto de secundaria y estudian en los ultimos años de sus carreras.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:07

    se equivocan , cornejo no es quien inicio con los doctorados bamba ,fue el sr. guillen, quien tambien tiene doctorado bamba. Este señor que ahora es presidente regional es el mas delicuente que cornejo y valdemar. regalo doctorados a los medicos ya que son la gran mayoria electoral en la unsa. sólo así logro ser rector guillen.Este mediocre de guillen es el mas ratero que ha podido tener la unsa.A la par de ratero inmoral , ha tenido hijos con todas las mujercillas que querían lograr algo en la unsa. Tiene hijo incluso con la periodista mabel . por eso ella ahora lo odia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19:15

    la unsa es un cofre de sorpresas. los delincuentes de la carcel no son tan delincuentes como algunas autoridades de la unsa.Sucede que la decana de filosofia ha ingresado a la catedra a una señorita N adja Osorio Mendoza. La mencionada es hija de un oportunista que fuera decano de filosofia Juan Alberto Osorio . Lo que pasa es que el concurso lo gano 1 y medina hoyos rector a impuesto a la hija del mediocre osorio ticona, En este delito estan comprometidos Soledad Maldonado, Berly Gonzales, Ubaldo Enrriquez y el gran delicuente director del centro de idiomas Dante callo , este ultimo tiene hijos con todas las profesoras del centro de idiomas donde es el director, ratero de alto vuelo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:10

    REORGANIZACION EN LA UNSA , QUE LASTIMA QUE SE LEAN TANTAN ATROSIDAES Y NADIE DIGA NADA , LOS DOCTORES BAMBA Y LOS QUE OTORGARON ESTOS TITULOS DEBEN IR A LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:15

    LA UNSA ES CORRUPCION, HASTA CUANDO SE ESPERA PARA SANCIONAR A TANTO DELINCUENTE.VENDEN TITULOS , VENDEN NOTAS, ACOSAN SEXUALMENTE, VIOLAN , ENSEÑAN MAL , SE ROBAN LA PLATA Y , NOSOTROS LOS ESTUDIANTES NO HACEMOS NADA. NUESTROS REPRESENTANTES TAMBIEN SON UNOS DELINCUENTES

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:19

    SABIAN ?nuestros profesores tiene tarifa para aprobar los cursos.Los profesores " mal llamadoss catedraticos " salvando a uno que otro , son maleantes , delincuentes son enfermos sexuales acosan a secretarias, a alumnas y las profesoras tambien piden plata

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:32

    Amigo te felicito , pero porque los filosofos no denuncian lo de la hija del catedratico.Esto es un grave delito y se debe publicar para que boten a la decana, al jefe, y a los directores.Ese delito no debe quedar impune . Yo estudio artes y no sabia de este asuntito , lo amnejan callados.Dicen que la ratera de la decana, les paga a los representantes del consejo de facultad.Tambien han dicho que ella se robo los equipos para llevarselos a su casa, un portero a dicho que en un auto azul se robaron todo y que el auto era de su marido.
    Es mas,los filosofos la dibujaron como una rata. que se investigue a la ratera y a los jefes y directores.Tambien me cuentan que han retirado a buenos profesores de lengua española , para meter a sus familiares . tal como lo denuncian.Ese señor osororio , es miembro del consejo y lo que a echo , por su supuesto, es dejar trabando a una de sus hijas.Yo en artes voy a denunciar esta corrupcion y a los reprentantes. Si me e enterado de muchas cosas aqui, en nuestro local se reunen diariamente la decana, y el dante callo del centro de idiomas, dicen que para negociar una serie de arbitrariedades de la facultad. En artes faltan docentes y me an contado que la decana quiere meter a uno de sus familiares a dictar. Los muchachos de alfil , no se equivocaron cuando nos contaban las historias.La Sonia choque tambien no a contado de lo que es es decana pero no creiamos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20:15

    Los alumnos de la escuela de artes no pensabamos que existia tanta corrupcion .Lo que ucede es que el decanato de la famosa soledad maldonado, funciona en la avenida independencia. Pero si , los del alfil ya comentaban que era una señora bien corrupta, nos dijeron que en las catedras esta señora estaba metiendo a todos los hijos de sus amigos y amigas.Lo cierto es que la mis sonia choque no se equivocaba cuando nos contaba la vida de esta. Mejor se hubiera elegido atito caceres , el si que es un buen maestro y una persona ejemplar. Los profesores de artes los coloca la mafia. por eso todo esta mal por aqui tambien. Dicen que tomaylla, para en puro arreglo politico con esa señora soledad maldonado. Pero los de alfil deben seguir investigando lo del robo de maquinas y equipos , al portero que vio el carro deben mandarlo a la policia para que declare. Pero si me contaron que el esposo de la señora decana para como guarda espaldas de ella.Lo ven incluso en el rectorado como nos dijo la Erika. investiguen , no nos dejemos pisotear menos por una señora corrupta como es la decana . Yo pense que era una buena persona , pero si se le nota que es hipocrita y discriminadora. viste como chibola y cree que se ve bien . Hay que elegir buenas autoridades como el tito caceres, pero siempre y cuando no vaya con el la conocida chismosa sonia choque.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20:20

    Hay que aprovechar la huelga de los bagos de los docentes para reunirnos y denunciarlos de tantas irregularidades. tal vez asi no paren. profesores tan mediocres comno los que tenemos no sirven ni para enseñar arte en primaria , los niños lo botarian por imcapases.Recien sale a luz que los del tercio son unos vendidos y que la decana les paga. Hay que reunirnos con el apoyo de lo buenos docentes como la zoylita vega, para luchar contra la corrupcion en filosofia. Hay que ver cuantos doctores falsos hay en nuestra facultad y denunciarlos. Por eso cuando el dante cayo quiso hacer una lista c on los de artes era por algo.razon tubo la sonia choque.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20:30

    los alumnos de artes debemos de dejarnos de hablar tantas cosas por fuera, los problemas debemos resoverlos adentro . denunciemos a los corruptos. hay que reunirnos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18:52

    SE HAN PUESTO A PENSAR DE DONDE HAN SACADO PLATA LOS PROFESORES DE LA UNSA PARA COMPRAR CARROS MODERNOS. COMPAÑEROS. ES DE LO QUE ROBAN A LA UNIVERSIDAD. DE SUS CASAS NI HABLAR ALGUNOS TIENEN MANSIONES . LA PLATA SALE DE NOSOSTROS. COMO DICE EL COMPAÑERO DAN TRABAJO DE PROFESOR AL QUE PAGA. AUI EN EDUCACION AL COSA ES PEOR. TRABAJAN PUROS BURROS. SE SALVA TALAVERA , EL RESTO INCLUIDO VICTOR HUGO SON MALOS DOCENTES.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo18:59

    pERDON COMPAÑEROS , PORQUE NO DICEN LAS COSAS EN SUS FACULTADES. QUE GANAN HACIENDO QUEDAR MAS MAL A NUESTRA POBRE UINIVERSIDAD. YO CREO QUE LAS DENUNCIAS SE DEBEN DECIR ENTRE LOS DELEGADOS Y NO ESTAR MALOGRANDO NUESTRA IMAGEN . YO NO JUSTIFICO LA INMORALIDAD, SE QUE ESTA Y QUE HAY QUE CORREGIRLA. EN ARTES TODOS SABEMOS QUE HAY UNA GRAN MAFIA EMPEZANDO POR LA DECANA Y TERMINANDO POR LOS PORTEROS.GRAN PARTE DE MIS PROFESORES SON MAÑOSOS, COIMEROS E INUTILES PERO, HAY QUE PEDIR A LA DECANA QUE ES MUJER APARENTEMENTE HONORABLE QUE PONGA MANO FUERTE. EL PROFESOR DE UNO DE LOS TALLERES ME PROPUSO COSAS DESHONESTAS , YO LE CONTE AL DIRECTOR Y LO UNICO QUE ME DIJO FUE QUE YO CAPAZ ESTABA DANDO MOTIVOS.QUE NO ME DEBIA REIR. IMAGINATE UNA JOVEN QUE NO PUEDA REIR.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19:09

    es realmente trsite la realidad de la una, solo Dios sabe cuantas inmoralidades se dan. En efermeria la cosa es menos escandalosa, casi nuestras docentes son mujeres y se ve etica. Pero me cuenta mi enamorado que estudia medicina que la corrupcion alli es grande. Los medicos son poco eticos.Creo que debemos comprobar lo que dicen, mientras no se compruebe no se puede juzgar.Por ejemplo la soledad maldonado , a mi me enseño,muy bien. Yo no creo que la señora sea tan terrible. Pero si me entere por la radio que estaba metida en muchos problemas en la facultad de literatura, que habia metido a trabajar a su amigos y que incluso habia votado a buenos docentes. Creo que se debe investigar ya que por ejemplo a mi la viejíta me caia muy bien pero ahora dudo ya que se dicen tantas cosas que es para dudar.Lo que si es cierto es que en la unsa se ven cosas muy feas ojala que no se digan cosas asi de nuestra decana, es un encanto de mujer.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19:15

    por favor , chicos no hablemos mal nosotros debemos denunciar internamente las cosas. claro esta que los doctores bamba deben pagar por sus faltas.Hay que pedir a nuestros tercios estudiantiles que pidan procesos investigativos para que salga la verdad a luz.Recuerden las universidades son autonomas y pueden otorgar doctorados en cualquier modalidad.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:45

    Buena amigos:
    Ya es hora que se sepa locorrupta de esta restigiosa UNSA, que fue alguna vez ahora todo es compdrito..ya pues hermanito o no? ya pues estudientes de paciotilla denuncien no sean sonsons callandose no ganan nada, mas dse sdesprestigiasa esta casa superior en delitos denuncien son muchos. es hora buena loquito...asi vales un peru.......no como unos comodines pitucos de pueblo viejo ...que pagan y calladitos miedosos de miercoles.....bravo sigan deneunciados estos abusos y corrupcion en mi casita UNSA y estos profes digan con nombre los buenos y destaquen a los buenos para que sigan mejorando...o no?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo19:05

    carajo, que lastima que esos autoridades haigan malogrado a la unsapero lo cierto es que como dicen todo esta malogrado.en educacion todos son familiares , son borrachos, y lo que es peor jileros les gusta enamorar.si no hacemos algo nos van a quitar a nuestras hembrichas estos profesores paran saolo mirando traseroso o no lo an visto a mogrovejo. bien cholos debemos denunciar a todos . aqui en la facultad tdo cuesta todo tiene precio.cobran libros , venden pruebas llenas y vacias, hasta el portero cobra por instalas el retro.en suma son unos sangrones y de pravados

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19:18

    hola agustinos que tales cositas que se ven.pero peor es la cosa en ingenieria todo profe cobra y cobra caro. ami para aprobar 2 cursitos que me jalaron injustamente me cobraron 200 coquitos.pero estos profetas son conocidos quien no sabe si todos se pasan el talan de donde ay que pagar. juntes plata por que a fin de año ay que tenerla juntita.lo importante es aprobar igualitaso es con bara uno enuentra su chamba-un inge nos a dicho en clases que gana poco y que debemos colaborar para que su huelguilla triuenfe y sino le aumentan nosotros bamos a ser los paganos.hay incluso unaprofeta que un dia nos conto que la iban a botar por que nmo le quiere dar su escultural cuerpazo al jefecito. todo es sexo en la unsa.Que pue si nosotros tabien paramos "arrepentidos"peor los viejitos verdes de los ingenieros.
    chau, los felicito por sus dewnuncias

    ResponderEliminar
  22. Anónimo19:40

    HOLA CHOCHERITAS. PUCHA QWUE PENA DA LEER TANTA DESGRACIA EN LA UNSA .EL SACA , EL GENIO RESUTTO SER UN FALSO DOCTOR Y EL SE CREE LO MAXIMO. QUE VERGUENZA . LA PROXIMA VEZ QUE FREGUE EN CLASES LE VOY A PREGUNTAR COMO TUVO SU DOCTORARO. RESULTO SER MAS BRUTO QUE YO

    ResponderEliminar
  23. Anónimo19:48

    COMPAÑERO : CORNEJO HIJO DE .. SU MAMITA, ES UN BUEN HOMBRE HA APOYADO A TODOS. LES HA REGALADO DOCTORADOS A LOS PROFESORES DE LAUNA , A LOS JUECVES, LOS FISCALES, LOS VOCALES E INCLUSO A VEDETES. ESTE PATITA HA MALOGRADO LA UNSA , EL CHATO GUILLEN SI ERA DE HUEVOS, MACHO HONRADO Y TODOS LE RECONOCEN QUE A ECHO SU BUENA OBRA. ESTE MALEANTE DE CORNEJO SOLO SE HA DEDICADO A MALOGAR LO QUE HIZO EL GULLEN. PERO EL QUE HA QUEDADO OJALA QUE NO LA TERMINE DE ARRUINAR A LA UNSA . ESTAMOS HASTA LAS PATAS YA NADIE CREE EN EL PRESTIGIO DE LA UNSA REACCION. REACCION . AREACCIO, HASTA CUANDO SEGUIMOS CON TANTA BASURA. DENUNCIA , DENUNCIA , DENUNCIA NO SE CALLEN, CON PERDÓN JODAN NO TE OLVIDES QUE ES LA UNICA MANERA DE QUE SE LIMPIE ESTA POBRE UNIVERSIIDAD

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:30

    hola agustino¨:
    lo que les debe preocupar ahora es la gripe de M..., que se esta arraigando por toda la universidad, si ya todos sabemos que las autoridades son unos raterasos, mafiosos, acosadores, etc.Pero sucede que el señor Rector Valdemar Medina , debe suspencder las actividades academicas en la universidad. Pero resulta que a el solo le inrteresa la plata. acaso los mulas de medicina ya no le han dicho que el mal esta en la unsa.
    Quiere plata por eso no suspende clases.nuestros representantes no dicen nada por que les paga el patria roja de valdemar. Este patria sigue la misma linea de cornejo. solo cuando muera el primer caso va asuspender.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo17:01

    hola agustinitos: que pena que ocurra tanta masacre con ustedes pero aqui en puno la cosa es igual . no hay que sorprenderse la universidad peruana en su conjunto esta mal.Nosotros tenemos la solucion pronto saldra un nuevo movimiento nacional.. espera este si va a salvar toda la corrupcion de las universidades.
    cattarro.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:40

    felicitaciones agustinos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:41

    se les felicita , liquiden a los delincuentes sino van a seguir s iendo profesionales mediocres , nadie los acepta en ninguna empresa , estan despresti.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo15:47

    preocupense por cosas mas importantes, ya se sabe que la unsa esta mal pesimaMENTE MAL EN TODO LADO HAY corrupcion .es momento de escuchar al estupido del alcalde que quiere fiesta sabiendo que hay la maldina gripe y el animal de valdemar quiere reiniciar clases sabiendo que la unsa esta totalmente llena del virus de la gripe

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:24

    hola autoridades de la unsa:
    por favor dejense de ...., no sigan robando, causa angustia escuchar tanta inmoralidad ponganse a trabajar , valdemar a su casa es doctor bamba y por lo tanto es un delicuente.
    hay que unirse contra la corrupcion botar a todos los ladrones .En la escuela psicologia la cosa es igualita el decano bamba ,los profesores bamba bedllido, la torre, ronald hermosa, todos una tira de delincuentes. El bellido quiere asegurar a toda su familia con trabajo incluso a su amante...
    luchemos . ya no mas delincuentes en la unsa

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:23

    amigos : sioa la unsa no la reorganizan va a terminar como el famoso colegio undependencia , es decir como los peores de Arequipa.Yo desaprobé un curso con un profesor de investigacion y cuando le pregunte que como era para arreglar me dijoque no.Pero una amiga me hablo de que conversará con el portero de la escuela de donde estudio. asi que hablé con el y me dijo que sí. Le pague 300 soles y apareci sin dar examen nada menos que con 14 de promedio sin dar examen.
    La peor cochinada es la unsa me llega estudiar no necesito, lamentablemente me he acostumbrado a pagar, a plagiar, .... Sin embargo cuando estaba en el colegio era todo lo contrario. imaginate que ingrese libre a la universidad.
    Lo cierto es que como dicen los compañeros en la unsa todo cuesta, los profesores cobran y lo peor son unos burros. salvo algunos comtaditos.
    pero tengo que ser profesional y aprendere en el camino
    Para mala suerte cai a esta m...., mejor hubiera estado en la cato.
    chau cholitos

    Hay que decirles a los alumnos quew se bañen.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:38

    la unsa es sinonimo de corrupcion, maleantes , delincuentes no la malogren mas.Los rateros deben ir a la carcel, los que han entregado titulos falsos tambien.Estos seudoprofesores quieren todo facil que estuien para ser doctores. que tal concha unos estudian y otros reciben el titulo de regalo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo17:37

    los peores profesionales de hoy en dia son los que egresan de la unsa , a si que cholitos no se crean los maximo. Los hacen tan cholos que los engañan , les piden plata y su triste universidad esta cada vez peor .la clase de autoridades que tienen debe ir al paredon.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo18:22

    la unsa corrupta hasta cuando nosotros lo permitamos, si, nosotros los estudiantes que no hacemos nada, hacemos poco, dejamos que estos malos docentes hagan lo que quieren, meten a su familia, roban, piden plata, hacen cursos bambas, doctorados, maestrias, etc.
    despertemos !

    ResponderEliminar
  34. Anónimo19:29

    los delincuentes deben ir a la carcel, y lo cierto es que la unsa esta llena de mafiosos , rateros coimeros falsificadores acosadores.... Los estudiantes debemos reaccionar ya.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:15

    Es una pena que esto ocurra, pero la corrución si bien no se puede detener, por lo menos hay que sancionar a todos estan usufructuando dineros de la UNSA con grados obtenidos sin esfuerzo. Por lo menos ya que la UNSA tiene maestrías y doctorados deberían ponerse a estudiar para deshacerse de estos doctorodos bamba.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo14:59

    ES CIERTO QUE NUESTRA UNIVERSIDAD SE HA DESPRESTIGIADO, PERO PORQUE NO PONEN LOS NOMBRES DE LOS PROFESORES QUE COBRAN Y SU TARIFA, ESTE ES UN MEDIO DE PROTESTA, QUE TAL VEZ ALGUNA AUTORIDAD NO CORRUPTA LO LEA

    ResponderEliminar
  37. Anónimo14:48

    es una verguenza, una verguenza que cinco decanos hayan sido elegidos con este doctorado.
    Fuera de la UNSA los doctores bamba...!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo13:55

    todos los profes de la UNSA no enseñan nada.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:34

    este señor que ahora es director de la escuela de post grado de la facultad de filosofia y quiere ser alcalde de su distrito si señores me refiero al gran delincuente DANTE CALLO el mismo que al no poder pagar al contado los 1600 soles que me pidio para obtener mi titulo de segunda especialidad aduciendo que no necesitaria nada porque todos los tramites los hacen ellos (su secretaria y el) el jurado uya sabia que tenia que aprobar y que no me preocupe por nada, ahora al no poder pagar eso se pusieron mil trabas para darme los certificados de los cursos, me cobrarón por todo y no me daban recibos de los pagos....... por favor señores ahora esta de licencia este individuo DANTE CALLO ojala y no seas alcalde porque la gente debe darse cuenta del tipo de persona que eres ladrón, despota y sobre todo comechado de la UNSA y de su rector.
    j.s.ll....

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:05

    ES UNA PENA QUE LA UNSA HAYA INGRESADO EN EL OBSCURANTISMO O LA EDAD MEDIA, QUE PENA EN VERDAD AHORA ME ENTERADO QUE SIGUEN VENDIENDO CUPOS PARA MEDICINA, DERECHO, ETC. LA UNSA SE VUELTO EN UN ALBERGUE DE LA PEOR ESCORIA DE LA SOCIEDAD...

    ResponderEliminar

COMENTE