viernes

El periodista del pueblo

Juan Jose Palle





Este periodista no es de los que se autproclaman periodistas del pueblo... no .el se gano ese titulo a pulso uno de los mejores periodistas que ha tenido Arequipa y por lo mismo uno de los mas amenazados y perseguidos por la dictadura fujimontesinista ..juan jose palle su nombre mas conocido como "jj" entre sus amigos ..dicen de el periodistas tambien reconocidos que lo toman como referente y que el fue uno de los pocos que sabia porque hacia periodismo ..queria segun dicen ideologizar esta noble profesion ..recuerdo ahora que ya no esta con nostalgia dos frases que jamas podre olvidar :



1.- aqui no hay periodistas independientes ..yo no creo en eso ..el periodista esta a favor del pueblo o en contra del pueblo de lado del Apra y de todos los reaccionarios que existen en este pais ..ahora entiendo por que el no creia en la objetividad la imparcialidad ,neutralidad y todas esa tonterias que se ventilan en las escuelas de periodismo

2:- algunos empresarios creen que los periodistas somos una especie de felipillos yo no creo en eso ...aqui hay periodistas honestos decentes dignos que estan dispuestos a entregar sus vida por nobles causas y por refundar este pais ..

juan jose palle para el que lo escucho al mediodia en radio libertad (radio que dicho sea de paso le dio la espalda cuando el estaba enfermo ..¿hasta ahora no nos explicamos porque rayos salio de radio victoria y regreso a la radio del capitan que ya evidentemente se estaba apristizando ) decia termina siendo para los jovenes periodistas por los ideales que tenia uno de los paradigmas del periodismo algo asi como un cesar hildebrant solo que de arequipa .. esta es una de las paginas en la web que encuentro respecto a su carrera periodistica ...





Ordenan seguimiento contra periodistas arequipeños


> PERIODISTAS BAJO PRESIÓN. Juan José Pallé, Gloria Armendáriz y Ruth Avendaño fueron seguidos por agente de inteligencia.


Escribe César Hildebrandt Chávez / agenciaperu.com
Agenciaperu.com ha obtenido dos documentos policiales que prueban operativos de seguimientos a periodistas realizados directamente por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Interior.
El primero se titula NOTA DE INFORMACIÓN 3881 – 77P8. Tiene sellos en cada página que indican “RESERVADO” y está firmado por un agente que se identifica con la imagen de un colibrí.
El documento registra el reglaje a un grupo de periodistas de radio. Allí figuran sus fotos, sus direcciones, los nombres de sus padres y sus horarios de trabajo. En el encabezado, el documento exhibe el motivo de este reglaje: “Difusión de información contraria al gobierno”.
El segundo documento obtenido confirma la participación en este operativo de las altas autoridades de la Policía Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE