miércoles

SAN MARCOS,¿BASTION DE SENDERO

Estas son las escenas que están causando todo un revuelo en el País, la noche del lunes pasado en la Universidad Nacional De San Marcos, unas 50 personas marcharon en dicho claustro para pedir la amnistía de, Abimael Guzmán Reynoso y de otros “presos politicos” de Sendero Luminoso.

Dichas acciones se dieron luego de un conversatorio denominado "José Carlos Mariátegui y la Realidad Peruana" organizado por estudiantes agrupados en el llamado "Círculo de Estudios Ocho de Enero".Los invitados ponentes en este evento fueron: el abogado Manuel Fajardo (ex defensor de Abimael Guzmán), la profesora Lourdes Carpio Salas (absuelta del delito de terrorismo) y Alberto Mego Márquez (quien participó en la presentación del llamado "terrolibro" de Guzmán Reinoso).

REPARTIERON PANFLETOS

El grupo de manifestantes volanteó, entre los pasillos de la Facultad de Derecho, el frontis de la Facultad de Letras y el patio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, panfletos donde se decía que "la guerra revolucionaria que se desarrolló en las últimas dos décadas del siglo pasado fue un hecho que obedeció a causas políticas, económicas y sociales".

"Se trató del movimiento de transformación social de mayor trascendencia en la historia del país, y cabe por eso una solución política, corresponde una amnistía (para presos políticos)". es una de las frases del escrito.

Asimismo, en otro panfleto, repartido bajo la supuesta autoría del Frente Democrático Estudiantil (FDE), se rechaza que se siga usando "la legislación antiterrorista concebida como arma de guerra antisubversiva", se lanzan loas al "marxismo-leninismo-maoísmo, invicto e inmarcesible", y se rechaza "la campaña negra contra los prisioneros políticos" y la "globalización imperialista".

DATO

Según Radio Capital un grupo de docentes de San Marcos refirieron que la presencia de sendero luminoso en las universidades es un secreto a voces.

"Están aprovechando los grupos musicales de zampoña, el comedor y la residencia estudiantil, así como las elecciones internas para el Consejo de Facultad y la Asamblea Universitaria para difundir su discurso", dijeron.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:24

    Quién diría, peron en la UNSA, hace tres años pasó algo similar. Un grupo de ancionos ingresaron a las aulas de la Facultad de Educación para hablar, según ellos, de la genialidad del camarada Gonzalo... Estaban locos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:55

    Asi ha sido siempre lo viejo(el estado y sistema actual)se jala las trensas,cada vez que alguien sale a enfrentarlos, estos por mantener el estatus quo y los nuevos siempre han sido condenados a los mas crueles tratos y los imbeciles como este aprendiz de chismoso servian de cupamedias o siguen el juego a los que tienen el poder

    ResponderEliminar

COMENTE